sábado, 22 de abril de 2017

En Segovia este fin de semana...



Fotografía gigante con colodión húmedo
El domingo 23 a las 12:30 horas, en la Plaza del Azoguejo, el extremeño Joaquín Paredes realizará una fotografía gigante con la técnica del colodión húmedo. Este procedimiento fotográfico se utilizó principalmente entre 1851 y 1880, cuando fue sustituido por la utilización de "placas secas" que no exigían el revelado inmediato de las imágenes.  Se llama colodión húmedo porque la placa debe permanecer húmeda durante todo el procedimiento de toma y revelado de las imágenes. Esto suponía que los fotógrafos tenían que llevar consigo el laboratorio fotográfico a fin de preparar la placa antes de la toma y proceder a revelarla inmediatamente.

La cámara que utilizará Joaquín Paredes está fabricada por él mismo y, en el momento de su construcción en 2014, era la más grande de Europa con 1,30 metros de alto, 1,70 de ancho y 70 kilos de peso.



El colodión húmedo es un procedimiento fotográfico creado en el año 1851 por Gustave Le Gray, que fue el primero en indicar un procedimiento con este compuesto, consiguiendo imágenes mediante el revelado con sulfato de protóxido de hierro.


Ejemplos de esta técnica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario